sábado, 23 de mayo de 2015

LIMÓN

El limón es utilizado en multitud de comidas y bebidas, tanto de dulce como de sal, a veces para dar sabor o solo un toque de acidez a un bistec, pescado, torta o helado. Pero además de su rico sabor están las grandiosas propiedades curativas. Su aporte de vitaminas le convierte en un gran depurador de toxinas y un implacable bactericida.
El limón es rico en vitaminas del complejo B y P,  vitamina C,  además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fosforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra. Su bajo aporte calórico lo convierte en una fruta ideal para las dietas hipocalóricas.
Su alto contenido de vitaminas lo coloca en la cima de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida. Ayuda a reforzar las defensas evitando o ayudando a combatir enfermedades como resfriados y gripes, limpiando y desinfectando el tracto intestinal y desintoxicando el hígado.
Recetas saludables con limón:

JUGO PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
1 limón con cáscara y sin semillas
Jugo de dos naranjas
1 rebanada de piña
Licuar los ingredientes hasta integrar perfectamente. Beber de inmediato sin colar. Tomar cuatro veces por semana.


CHAMPIÑONES AL LIMÓN
250 g de champiñones
1 diente de ajo
1 pizca de orégano
1 puñado de perejil
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Colocar en un cuenco el aceite y el jugo de limón, agregar sal y pimienta y batir para unir los ingredientes. Agregar el perejil lavado y picado, el orégano y el diente de ajo machacado. Dejar reposar por una hora. Limpiar con cuidado los champiñones, cortarlos en láminas finas, sumergirlos en la salsa y dejarlos macerar durante 15 minutos.
       
TARTA DE LIMÓN
Ingredientes para la masa:
250 g de harina de trigo
100 g de margarina
50 g de azúcar
1 yema de huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
2 -3 cucharadas de agua helada
Ingredientes para el relleno:
4 yemas de huevo
100 g de azúcar
60 ml de zumo de limón
400 ml de leche
50 g de fécula de maíz
Amasar la harina con la mantequilla fría, agregar el azúcar, la yema y el polvo de hornear y el agua. Extender la pasta en una tartera  pinchar con un tenedor y cocer en horno a 200°C durante 15 minutos. Mientras elaborar la crema de limón. Para ello batir las yemas con el azúcar, añadir la fécula, luego la leche caliente. Poner al fuego y llevar a ebullición. Cuando la crema esté cocida agregar el zumo de limón y dejar reposar.  Verter la crema dentro de la tarta y cocer en horno unos 30 minutos más. Con las claras que sobraron y 5 cucharadas de azúcar hacer un merengue y cubrir la tarta. Si quiere puede quemar el merengue con soplete o en el horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario