miércoles, 2 de marzo de 2016

GRANADA

                                     
La granada (Punica granatum) es un fruto típico del otoño con un gran poder antioxidante y diurético. De tamaño superior a una manzana y con una corteza dura, debe partirse y desgranarse antes de comer. Como fruto carnoso que es, la granada posee elevado contenido de agua, siendo su valor energético muy bajo. Las proteínas presentan un porcentaje bajo en su composición, aunque superior a los lípidos. Es una fruta rica en minerales, destacando el potasio. También posee fósforo, calcio, hierro y magnesio. Entre las vitaminas contiene vitamina C, B1 Y B2 en pequeñas cantidades.
Es conocida como una de las superfrutas debido a su gran poder antioxidante, por lo que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. Además, favorece la circulación sanguínea y reduce la presión arterial coadyuvando a  una buena salud cardiovascular.
La granada puede consumirse fresca o en zumo.  Además, es un acompañamiento perfecto para algunos postres, ensalada o yogurt.

ENSALADA DE REPOLLO Y GRANADA
¼ de repollo
100 g de queso fresco
1 puñado de uvas pasas
1 granada
Un puñado de nueces peladas
Para la vinagreta agridulce:
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 pizca de sal
Lavamos y cortamos el repollo en tiras finas, lo escurrimos y lo ponemos en una fuente. Cortamos el queso en cuadritos y las nueces en trozos. Limpiamos la granada y le sacamos los granos.  Mezclamos todo con el repollo y le añadimos las uvas pasas. Hacemos la vinagreta y bañamos la ensalada con ella.

MOUSSE DE REQUESON Y GRANADA
2 granadas
250 g de requesón
3 claras de huevo
100 g de leche condensada
100 ml de nata fresca
3 cucharadas de azúcar
2 sobres de gelatina sin sabor
Pela y limpia los granitos de la fruta, mézclalos con el azúcar y deja reposar un par de minutos y luego espárcelos en el fondo de un molde. Aparte, bate  el requesón con la leche condensada hasta que se forme una crema espesa. Calienta la nata y disuelve en ella la gelatina previamente hidratada en un poquito de agua. Añade esta mezcla a la crema de requesón y remueve bien. Monta las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.  Echa esto sobre las granadas y deja cuajar la mousse en la nevera durante tres horas.


ENSALADA DE GRANADA Y PAVO
½ bolsa de brotes tiernos o lechugas variadas
1 cebolla pequeña
1 tomate
½ pepino
100 g de pavo asado
1 granada
1 cucharadita de mostaza dijon
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de agua
Sal y pimienta al gusto

Poner en la ensaladera los brotes o lechugas, la cebolla en julianas, el tomate y  el pepino  en dados. También añadimos el pavo cortado.  Sacar las semillas de la granada y agregar a la ensalada. Hacer la vinagreta con el aceite, la mostaza, el agua,  sal y pimienta al gusto. Mezclar todo y dejar reposar un rato antes de servir.

4 comentarios:

  1. Riquísima, además según los expertos, reduce los niveles de colesterol y retrasa la progresión del cáncer.

    ResponderEliminar
  2. El te de la concha de granada en poca cantidad ya q es muy efectiva para contrarestar la colitis o diarrea y cura a largo plazo el intestino irritable,

    ResponderEliminar
  3. El te de la concha de granada en poca cantidad ya q es muy efectiva para contrarestar la colitis o diarrea y cura a largo plazo el intestino irritable,

    ResponderEliminar