viernes, 19 de agosto de 2016

MORINGA

                                 
La moringa oleífera, es conocida como el árbol de la vida o planta milagro. Este es un árbol originario del norte de india y forma parte del ayurveda, medicina tradicional de India. En la actualidad se cultiva en Asia, África, América y Europa.
La moringa es conocida por sus propiedades medicinales y por la gran variedad de usos terapéuticos y nutricionales que se le da a la planta. Se pueden usar sus hojas, flores, frutos o vainas, semillas y raíces.
Los frutos o vainas de moringa se pueden tomar cocidos (son similares a las habas). Las semillas se sacan de la vaina seca y se pueden tomar así o tostadas. Las hojas y raíces se pueden tomar en infusiones y las flores se aprovechan crudas en ensaladas o batidos y otros platos fríos.
La moringa es rica en vitaminas C, A, B, E y k. también contiene potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, entre otros minerales. Tiene efecto antibiótico y acción antiinflamatoria. Recomendada en enfermedades cardiacas, artritis, cáncer, diabetes, anemia y menopausia.

ENSALADA DE FLORES DE MORINGA
 2 ramos de flores frescas
1 aguacate maduro
Un tomate maduro
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de vinagre 
3 cucharaditas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Lavar bien y separar las flores de moringa. Colocarlas en una ensaladera con la cebolla cortada en julianas, el tomate pelado y picado, el aguacate en cubos. Agregar la vinagreta hecha con el vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta y mezclar bien. Servir enseguida.

 TISANA DE HOJAS DE MORINGA, JENGIBRE Y STEVIA
 1 cucharadita de hojas de moringa
½ cucharadita de hojas de stevia
2 cm de jengibre
1 taza de agua
Llevar a ebullición el agua y el jengibre pelado y rebanado. Cuando esté hirviendo agregar las hojas, revolver y apagar. Dejar en infusión por cinco minutos y listo para tomar.

3 comentarios: