miércoles, 28 de septiembre de 2016

SÁBILA

                                          
El aloe vera o sábila (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas. Entre las propiedades medicinales de la sábila tenemos: contiene vitaminas A B y C, mucílagos, minerales, taninos, aceites.
Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel, acción digestiva, efecto depurativo, elimina hongos y virus. Además, protege el sistema inmunitario. El aloe vera se utiliza en medicina alternativa por contener el principio activo aloína.
Recetas con sábila:

PONCHE DE SÁBILA
(Para depurar la sangre y rebajar el colesterol y los triglicéridos) 
½ taza de cristales de sábila
½ taza de piña en trocitos
1 pedazo pequeño de jengibre
1 taza de agua
Miel de abejas al gusto
Prepare un té con la taza de agua y el jengibre picadito, dejándolo hervir cinco minutos. Deje reposar. Luego licúe con los demás ingredientes que deben estar fríos y tómese inmediatamente, en las mañanas. Media hora después desayunar. 

JUGO DE SABILA PARA LIMPIAR EL COLON
Tomar dos vasos diarios durante siete días 
1 tajada de piña
½ pepino
1 manzana (roja o verde)
½ penca de sábila
Jugo de una naranja
Pelar y picar la rebanada de piña. Lavar bien el medio pepino y la manzana y picar en trozos sin quitar la cáscara. Quitar la piel a la media hoja de sábila y colocar el gel junto con los demás ingredientes en la licuadora con el jugo de la naranja y un vaso de agua. Deben salir los dos vasos que tomarás durante el día: uno en ayunas y el otro después del almuerzo.

MASCARILLA DE ALOE VERA Y ACEITE DE OLIVA
(para el cabello)
 2 pencas de aloe vera
1 cucharada de aceite de oliva
Pelar la sábila, tomando solamente la pulpa. Colocar ese cristal en el vaso de la licuadora con el aceite de oliva y procesar hasta que esté totalmente licuado. Aplicar la mascarilla sobre el cuero cabelludo, masajeando bien desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar de 15 – 20 minutos y lavar el cabello como de costumbre.

2 comentarios:

  1. Esta planta es maravillosa, increíble todos los beneficios y propiedades que tiene

    ResponderBorrar
  2. Esta planta es maravillosa, increíble todos los beneficios y propiedades que tiene

    ResponderBorrar