lunes, 6 de octubre de 2014

BROCOLI

Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal. El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. El betacaraoteno es bueno contra las infecciones. Minerales: potasio favorece el impulso nervioso y muscular y hierro.
Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal. Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

BROCOLI, COLIFLOR Y PAPA
1 brocoli  entero
1 coliflor entera
5 papas
1 cucharada de aceite o mantequilla
Sal
Picar las verduras en forma habitual,  como quieras,  poner a calentar la cazuela con una cucharada de aceite o mantequilla, agregas las verduras y  sal. Los tapas y en 15 minutos  los destapas y listo.


SPAGUETI CON BRÓCOLI Y ANCHOAS

1 brócoli entero
250 g de espaguetis
2 latas de anchoas
Aceite de oliva
Poner una cazuela con agua y sal al fogón. Cuando comience a hervir agrega   los espaguetis y cinco minutos antes sacarlos mete el brócoli cortado en gajos. Cuando estén al dente los cuelas y reservas. En una sartén calientas aceite de oliva,  un poco de mantequilla y dos latitas de anchoas hasta que se deshagan. Viertes la mezcla en la cazuela junto a los espaguetis y el brócoli,  le das dos vueltas para que cojan sabor y lo sirves bien caliente con queso rallado. 

BROCOLI AL VAPOR

1 Brocoli 
1 Cebolla
 3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 pizca de azúcar
Sal y pimienta al gusto
En una vaporera se coloca el brócoli previamente separado en gajos, 5 minutos  aproximadamente que queden al dente. Se retira el brócoli de la vaporera y se pone a enfriar. Aparte se hace una vinagreta con el aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto y un poco de azúcar. La cebolla se pica finamente y se baña con la vinagreta. Cuando el brócoli esté fresco se mezcla con la vinagreta y la cebolla.


TEMPURA DE BROCOLI

1 brócoli mediano

1 huevo
2 cucharadas de harina
Sal y pimienta al gusto
El brócoli se divide en florecitas, se lava muy bien y se escurre. Se prepara una tempura con el huevo, la harina, sal, pimienta y un chorrito de agua helada o un cubito de hielo. Se pasan las florecitas de brócoli por el batido y se fríen en aceite caliente hasta que doren un poco. Se escurren en toalla de papel y se sirven calientes con la salsa que gustes.

1 comentario: