jueves, 16 de marzo de 2023

KIWI, KIVI O ACTINIDIA

                               

El kiwi, kivi o actinidia es la baya de la enredadera Actinidia deliciosa. Es originaria de una gran área de china, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé. Se cultiva en muchas regiones templadas por su fruto comestible. Es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Además, contiene fibra, minerales y antioxidantes que contribuyen a tener más energía y defensas naturales.

El kiwi controla la glucosa en sangre, tiene efecto de saciedad y mejora el sueño.


BATIDO DE KIWI Y ESPINACA

Ingredientes:

2 kiwis medianos

15 g de espinacas frescas

1 vaso de leche de almendras

10 g de semillas de chia

Edulcorante al gusto

Pele los kiwis y lave bien las espinacas. Coloque los ingredientes en el vaso de la licuadora y procese muy bien hasta conseguir una consistencia homogénea. Si te parece que quedó muy espeso puedes agregar más leche hasta la consistencia deseada.


FLAN DE KIWI

Ingredientes:

100 g de azúcar

400 g de leche condensada

6 kiwis medianos

4 yemas

1 cucharadita de vainilla

Caramelice una flanera con los 100 g de azúcar y dos cucharadas de agua. Precaliente el horno a 180°C. Junte en el vaso de la licuadora cinco kiwis pelados y cortados con las yemas, la leche condensada y la vainilla. Procese hasta que la mezcla esté homogénea. Cuele sobre la flanera caramelizada y hornee al baño maría durante 45 minutos. Pele el kiwi restante y córtelo en rodajas. Desmolde el flan y decore por encima con rodajas de kiwi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario