jueves, 18 de febrero de 2021

FRESAS

                                     

 La fragaria, llamada comúnmente fresa o frutilla, es un género de plantas rastreras de la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales sólo unos 20 están aceptados. Es cultivada por su fruto comestible llamado de la misma manera. 

Es empleada con fines medicinales ya que posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud. Tiene un efecto estimulante del apetito, son fácilmente digeribles y tienen efecto laxante debido a su fibra, pigmentos, ácidos y enzimas. Su riqueza en minerales básicos le confiere propiedades de estimular el metabolismo. También es fuente de vitamina C.

Es un fruto de color rojo brillante y fragante. En occidente es considerada la reina de las frutas. Además de poderse comer cruda se puede consumir en compotas, mermeladas y como complemento de muchos postres.


BATIDO DE FRESA, BANANO Y AVENA

5-6 fresas

1 banano

2 cucharadas de avena en hojuelas

1 taza de agua fría

Se llevan a la licuadora el agua, la avena, las fresas y el banano. Se licua por tres minutos aproximadamente y se sirve en un vaso alto. Consumir enseguida.






SALSA DE FRESAS

2 tazas de fresas frescas cortadas

1 cucharada de fécula de maíz

Jugo de un limón

½ taza de azúcar

Cocer a fuego medio los ingredientes de la salsa, sin dejar de remover hasta que rompa hervor. Dejar hervir por 5 minutos más y enfriar. Esta salsa se puede usar para decorar o rellenar postres o comer sobre una tostada o galleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario