El tomate de árbol, también conocido como tamarillo, tomate andino o sachatomate, es el fruto de un arbusto originario de los andes peruanos que pertenece a la familia de las solanáceas, como las papas, las berenjenas o los pimientos. Se cultiva en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela.
El jugo de tomate de árbol es bueno para fortalecer el sistema inmune, ya que tiene un completo valor nutricional. Contiene vitamina A, C. E, B6, así como hierro, potasio, calcio y magnesio.
Recetas con tomate de árbol
JUGO PARA QUEMAR GRASA
2 rábanos
1 rodaja de piña
Pelar la piña, lavar bien los rábanos y el tomate. Licuar con cáscara junto con la piña y tomar inmediatamente sin colar en ayunas. Desayunar una hora después.
GELATINA DE TOMATE DE ÁRBOL
1 vaso de agua
1 sobre de gelatina son sabor
Azúcar al gusto
Licuar los tomates en el vaso de agua, colar y endulzar a gusto. Hidrate la gelatina en 3 cucharadas de agua por cinco minutos. Llevar al baño maría o al microondas hasta que esté totalmente líquida. Mezclar con el jugo y llevar a refrigeración hasta que cuaje.
DULCE DE TOMATE DE ÁRBOL
1 kilo de tomates maduros1/2 kilo de panela
Canela al gusto
Pelar, pesar y licuar los tomates. Llevar al fogón en un caldero hondo y de fondo grueso con la mitad de su peso en panela y canela al gusto. Cuando empiece a hervir bajar a fuego bajo y dejar cocinar, revolviendo frecuentemente con cuchara de madera para que no se pegue. Cuando tenga punto, retirar la canela y envasar en frascos esterilizados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario