El kiwi, kivi o actinidia es la baya de la enredadera Actinidia deliciosa. Es originaria de una gran área de china, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé. Se cultiva en muchas regiones templadas por su fruto comestible. Es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Además, contiene fibra, minerales y antioxidantes que contribuyen a tener más energía y defensas naturales.
El kiwi controla la glucosa en sangre, tiene efecto de saciedad y mejora el sueño.
BATIDO DE KIWI Y ESPINACA
2 kiwis medianos
15 g de espinacas frescas
1 vaso de leche de almendras
10 g de semillas de chia
Edulcorante al gusto
Pele los kiwis y lave bien las espinacas. Coloque los ingredientes en el vaso de la licuadora y procese muy bien hasta conseguir una consistencia homogénea. Si te parece que quedó muy espeso puedes agregar más leche hasta la consistencia deseada.
FLAN DE KIWI
Ingredientes:100 g de azúcar
400 g de leche condensada
6 kiwis medianos
4 yemas
1 cucharadita de vainilla
Caramelice una flanera con los 100 g de azúcar y dos cucharadas de agua. Precaliente el horno a 180°C. Junte en el vaso de la licuadora cinco kiwis pelados y cortados con las yemas, la leche condensada y la vainilla. Procese hasta que la mezcla esté homogénea. Cuele sobre la flanera caramelizada y hornee al baño maría durante 45 minutos. Pele el kiwi restante y córtelo en rodajas. Desmolde el flan y decore por encima con rodajas de kiwi.