jueves, 15 de junio de 2023

MAMEY

                                   

El mamey, también conocido como mamey amarillo, mamey de Cartagena de Indias, mamey de Guacayarima o mamey de Santo Domingo (mammea americana), es una fruta perennifolia de la familia calophyllaceae. De fruto dulce, comestible, es probablemente originario de las Antillas. Es muy conocido en Centroamérica y en el norte de Sudamérica. Actualmente se cultiva también en otras áreas tropicales del mundo.

Es rico en minerales como hierro y fósforo, necesarios para la generación de glóbulos rojos. También contiene vitaminas A, C y carotenos, que ayudan al cuidado de la vista, fortalecen el sistema inmune y son poderosos antioxidantes.

El mamey es una fruta muy versátil, utilizada para la elaboración de helados, dulces y licuados, además de ser un toque exótico en la elaboración de postres. También se puede consumir directamente como fruta. 

DULCE DE MAMEY


Ingredientes:

3 mameyes pelados y cortados en tiras

La mitad de su peso en azúcar

Canela y clavitos de olor

Los mameyes se pelan quitándoles completamente la membrana que cubre la pulpa porque, al igual que en las naranjas, esta parte es muy amarga. Se cortan tiras delgadas y se llevan a cocinar un rato, en poca agua, para que la pulpa se ablande. Se agrega el azúcar y las especies revolviendo frecuentemente para que no se peque al fondo hasta que tenga punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario