Zapote (del náhuatl tzapotl, ‘fruto de sabor dulce’) es el nombre usado para varias frutas tropicales y subtropicales, comunes en Mesoamérica, la porción norte de Sudamérica y en varias zonas del Caribe. Independientemente de las denominaciones científicas y de la terminología que se usa en la botánica para identificarlas, están presentes en los mercados de frutas tropicales del mundo, en diferentes variedades, colores y sabores, pero siempre con el nombre común de origen náhuatl.
Esta deliciosa fruta es utilizada en la medicina popular y tradicional como un laxante suave y un gran hipoglucemiante. Sus cualidades antibióticas y sus propiedades para calmar el dolor de garganta y el insomnio son demandadas en la cultura popular mexicana, además de ser un buen diurético.
Con frecuencia se consume de manera directa la pulpa de los frutos maduros. También puede agregarse a cocteles de frutas y ensaladas o a las mezclas para helados o licuados con leche o mermeladas.
HELADO DE ZAPOTE
1 o 2 zapotes
1 taza de crema de leche
1 taza de leche
1 taza de leche condensada
1 pizca de sal
Se saca la pulpa del zapote y se lleva a la licuadora con la leche, la crema de leche, la leche condensada y la pizca de sal. Se licua hasta que la mezcla esté homogénea. Se lleva al congelador por toda la noche.
BATIDO DE ZAPOTE
1 zapote
½ litro de leche
Edulcorante
Hielo
Se saca la pulpa del zapote y se licua con los demás ingredientes. Servir enseguida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario