domingo, 6 de diciembre de 2020

DÁTILES

                             

El dátil es el fruto obtenido de la especie Phoenix dactylifera llamada popularmente palmera datilera. Es un alimento básico de los países del Magreb. Los mayores productores a nivel mundial han sido Irán e Irak.

Son un alimento libre de grasa y colesterol que puede ayudarnos a mantener una dieta más que saludable ya que ayuda a regular el sistema nervioso, combatir la anemia y fortalecer los huesos. Aunque los dátiles no parecen ser particularmente especiales, sin embargo, son deliciosos y muy buenos para la salud. Sin duda son uno de los favoritos desde la época del Jardín del Edén.

Entre sus usos en la cocina se incluyen el vinagre de dátil, chutney, pasta de dátil para productos de panadería, saborizantes y semillas asadas. Los brotes del árbol (palmito) son adiciones sabrosas a las ensaladas.

Los dátiles son ricos en minerales como hierro, magnesio, cobre y manganeso, vitaminas A, K, B6 y fitonutrientes. En primer lugar, son fáciles de digerir, lo que permite la plena absorción de todas sus bondades. La fibra dietética de los dátiles ayuda a mover los desechos fluidamente a través del colon y ayuda a prevenir la absorción del colesterol LDL. 

En conjunto estos factores ayudan al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, proteínas y grasas. El comer dátiles con moderación puede contribuir a muchos beneficios para la salud.

Algunas recetas con dátiles:


GRANOLA

2 tazas de avena en hojuelas

1 taza de dátiles picados

¾ tazas de almendras trituradas

2 cucharadas de mantequilla

¼ taza de miel

1 cucharadita esencia de vainilla

1cucharadita de sal

Ralladura de una naranja

Mezclar la mantequilla derretida con la miel, vainilla y sal. Agregar las almendras, la avena, la ralladura de naranja y los dátiles. Mezclar bien y llevar al horno suave (100 -150 °C), extendida en una placa por 30 minutos. Sacar cada 10 minutos y revolver.


BATIDO DE DÁTIL Y BANANA

1 cucharada de almendras

4 dátiles descorazonados

200 g de leche de coco

1 cucharadita de chia

1 cucharadita de canela

1 taza de agua

1 banana

Poner en remojo las almendras, la chia y los dátiles en la taza de agua. Llevar a la licuadora, agregar la leche de coco, canela y banana. Licuar hasta que todos los ingredientes estén integrados. Servir en un vaso de vidrio grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario