domingo, 23 de enero de 2022

POMELO O TORONJA

                            

Según Wikipedia el árbol del pomelo o toronja (citrus paradisi) es una planta del género citrus, de la familia de rutáceas, cultivado por su fruta. Es un hibrido, probablemente producido de manera espontánea entre la pampelmusa y la naranja dulce en las plantaciones del mar caribe alrededor del siglo XVII.

Sin embargo, otros autores recalcan que, a pesar de las similitudes, estos dos cítricos no son lo mismo y presentan algunas diferencias.


El pomelo, dicen, se refiere a la fruta cítrica que pertenece a la familia de las rutáceas y que procede del árbol Citrus Máxima. Es un cítrico gigante, considerado el más grande de todos los cítricos. Su cáscara es muy gruesa pero suave y fácil de pelar. Dependiendo del cultivo, la pulpa de la fruta resultante es de color amarillo claro a rosa coral.




La toronja, por su lado, también es un cítrico, de la familia de las rutáceas, pero se da en una planta conocida como Citrus Paradisi. Suele ser más pequeña y su pulpa de colores más fuertes que van de tonalidades rojizas, rosas hasta el blanco. En comparación con las naranjas, es fácil quitar la cascara y separar los gajos en secciones individuales.

Como la mayoría de los cítricos son buena fuente de vitamina C, ricos en fibra que contribuye a general saciedad y a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Tienen poco valor calórico. Generalmente se pelan y se consumen en forma fresca como una fruta.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario