domingo, 15 de enero de 2023

MELOCOTÓN O DURAZNO

   
Prunus pérsica, originalmente amygdalus pérsica, y comúnmente conocido como melocotonero, es una especie de árbol del género prunus de la familia Rosaceae. También se suele denominar duraznero en países latinoamericanos y albérchigo en castellano antiguo. Su fruto comestible es conocido como melocotón o durazno.

El durazno es una fruta apreciada por su sabor, textura y versatilidad en la preparación de ricos postres, pero además tiene beneficios para la salud. Por contener cantidades de vitaminas y minerales, consumir duraznos con regularidad prepara al organismo para enfrentar resfriados y otras afecciones parecidas. Lo mejor es que esconde un gran número de nutrientes que te ayudan a rejuvenecer. Es por lo que en China son grandes seguidores de este fruto, que es considerado símbolo de longevidad e inmortalidad en la filosofía taoísta.

Algunas de las propiedades y beneficios del durazno son: contribuye a prevenir enfermedades degenerativas, protege la piel, combate la retención de líquidos. Debido al potasio que entrega y al bajo sodio que contiene, ayuda a regular la presión arterial. Además, tiene fósforo fundamental para el sistema nervioso y cerebro, y magnesio que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.

Recetas con duraznos:


GELATINA CON DURAZNOS Y YOGUR


1 paquete de gelatina de durazno

1 lata de duraznos en almíbar

3 tazas de yogur sin azúcar

½ taza de azúcar

4 sobres de gelatina sin sabor

1 taza de leche

2 tazas de agua 

Disuelve la gelatina de durazno en una taza de agua caliente. Agrega una taza de agua fría y revuelve bien. Viértela en un molde y acomoda el durazno cortado en lajas. Refrigera hasta que la gelatina cuaje. 

Vacía la gelatina sin sabor sobre la leche, deja reposar cinco minutos y calienta en el microondas o al baño maría para que se licúe. Bate el yogurt con el azúcar hasta que se mezcle por completo. Mezcla el yogurt con la gelatina y vacía sobre la gelatina de durazno. Seguir refrigerando hasta que cuaje.


CHEESECAKE DE DURAZNO (sin horno)


Ingredientes:

200 g Galletas dulces

100 g mantequilla sin sal

400 g de queso crema

200 g de crema de leche

150 g de azúcar

3 sobres de gelatina sin sabor

1 tarro (500 g) de duraznos en almíbar

1 cucharadita de fécula de maíz

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Colocar en el fondo de un molde desarmable y apretar bien. Llevar a refrigeración mientras seguimos con la receta.  Hidrata 2 sobres de gelatina en tres cucharadas de agua y licua al baño maría o en microondas y reserva. Bate el queso crema, la crema de leche y el azúcar. Licúa la mitad de los duraznos con un poco de su almíbar y la gelatina derretida. Vierte el licuado sobre el batido de queso, mezclando hasta que la crema se vea homogénea. Vacía sobre la base de galletas y lleva a refrigeración hasta que endurezca. Cuando el Cheesecake está listo llevamos a fuego bajo el resto del almíbar de los duraznos con una cucharadita de fécula de maíz, sin dejar de revolver hasta que cuaje. Bajar del fuego y agregar el sobrecito de gelatina sin sabor hidratado y licuado.  Mezclar bien y dejar refrescar. Esparcir sobre el Cheesecake y adornar con el resto de los duraznos cortados en casquitos. Llevar de nuevo a refrigeración hasta la hora de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario