El durazno es una fruta apreciada por su sabor, textura y versatilidad en la preparación de ricos postres, pero además tiene beneficios para la salud. Por contener cantidades de vitaminas y minerales, consumir duraznos con regularidad prepara al organismo para enfrentar resfriados y otras afecciones parecidas. Lo mejor es que esconde un gran número de nutrientes que te ayudan a rejuvenecer. Es por lo que en China son grandes seguidores de este fruto, que es considerado símbolo de longevidad e inmortalidad en la filosofía taoísta.
Algunas de las propiedades y beneficios del durazno son: contribuye a prevenir enfermedades degenerativas, protege la piel, combate la retención de líquidos. Debido al potasio que entrega y al bajo sodio que contiene, ayuda a regular la presión arterial. Además, tiene fósforo fundamental para el sistema nervioso y cerebro, y magnesio que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.
Recetas con duraznos:
GELATINA CON DURAZNOS Y YOGUR
1 paquete de gelatina de durazno
1 lata de duraznos en almíbar
3 tazas de yogur sin azúcar
½ taza de azúcar
4 sobres de gelatina sin sabor
1 taza de leche
2 tazas de agua
Disuelve la gelatina de durazno en una taza de agua caliente. Agrega una taza de agua fría y revuelve bien. Viértela en un molde y acomoda el durazno cortado en lajas. Refrigera hasta que la gelatina cuaje.
Vacía la gelatina sin sabor sobre la leche, deja reposar cinco minutos y calienta en el microondas o al baño maría para que se licúe. Bate el yogurt con el azúcar hasta que se mezcle por completo. Mezcla el yogurt con la gelatina y vacía sobre la gelatina de durazno. Seguir refrigerando hasta que cuaje.
CHEESECAKE DE DURAZNO (sin horno)
Ingredientes:
200 g Galletas dulces
100 g mantequilla sin sal
400 g de queso crema
200 g de crema de leche
150 g de azúcar
3 sobres de gelatina sin sabor
1 tarro (500 g) de duraznos en almíbar
1 cucharadita de fécula de maíz
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Colocar en el fondo de un molde desarmable y apretar bien. Llevar a refrigeración mientras seguimos con la receta. Hidrata 2 sobres de gelatina en tres cucharadas de agua y licua al baño maría o en microondas y reserva. Bate el queso crema, la crema de leche y el azúcar. Licúa la mitad de los duraznos con un poco de su almíbar y la gelatina derretida. Vierte el licuado sobre el batido de queso, mezclando hasta que la crema se vea homogénea. Vacía sobre la base de galletas y lleva a refrigeración hasta que endurezca. Cuando el Cheesecake está listo llevamos a fuego bajo el resto del almíbar de los duraznos con una cucharadita de fécula de maíz, sin dejar de revolver hasta que cuaje. Bajar del fuego y agregar el sobrecito de gelatina sin sabor hidratado y licuado. Mezclar bien y dejar refrescar. Esparcir sobre el Cheesecake y adornar con el resto de los duraznos cortados en casquitos. Llevar de nuevo a refrigeración hasta la hora de servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario