domingo, 26 de julio de 2015

COLES DE BRUCELAS O REPOLLITAS

Las coles de Bruselas  o repollitas  de Bruselas hacen parte de la familia de las crucíferas (brócoli, coliflor, berro, mostaza). Es un alimento recomendado en toda dieta de adelgazamiento por el bajo aporte calórico, pero además nos brinda infinidad de beneficios medicinales. Estas actúan en tres frentes importantes del organismo: como desintoxicante, antioxidante y como anti-inflamatorio. Es así como sus compuestos, nutrientes y vitaminas llegan a favorecer nuestro organismo.
Las coles de Bruselas son benéficas para el aparato digestivo, no solo por la gran cantidad de fibra que ayuda a acelerar el metabolismo, sino que también contiene glutamina que ayuda a eliminar la acidez y a prevenir las úlceras o cualquier trastorno estomacal. Además aportan gran cantidad de vitaminas y minerales y es un potente diurético.
Se recomienda cocinarlas en poca agua o al vapor  para que conserven sus propiedades.

REPOLLITAS DE BRUSELAS GRATINADAS
1 kilo de coles de Bruselas
200 g de crema de leche
1 cucharada de ajo fileteado
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta al gusto
200 g de queso  rallado
Limpiar y cocinar las repollitas en poca agua con sal, por 5 – 10  minutos (deben quedar  al dente), escurrir y apartar. Mientras, rehogar en el aceite de oliva el ajo fileteado, agregue la crema de leche, sal y pimienta al gusto. Cortar las repollitas a la mitad y acomodar en un refractario engrasado. Bañar con la crema de leche y regar por encima el queso rallado. Llevar al horno a gratinar.


REPOLLITAS DE BRUSELAS EN JUGO DE LIMÓN CON WHISKY
1 libra de repollitos de Bruselas
Jugo de 3 limones
Sal marina al gusto
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de whisky
Limpie y enjuague las repollitas. Exprima el jugo de los limones y colóquelo en una cacerola. Adicione la sal y el azúcar y ponga a hervir. Meta las repollitas en la olla y déjelas cocer a fuego lento por dos minutos. Destape y aumente el calor. Sacuda la olla y verifique que los repollitos no se peguen, continúe hirviendo hasta el líquido se haya reducido en un 90%. Vierta el whisky y sirva.

COLES DE BRUSELAS A LA MOSTAZA
500 g de coles de Bruselas
100 ml de aceite de oliva
50 ml de vinagre
1 cucharada de mostaza Dijon
1 cucharadita de salsa de soya
1 pizca de albahaca seca
1 pizca de tomillo seco
Sal y pimienta al gusto
Hervir las coles en poca agua, sin tapar, por 10 minutos, escurrir. Aparte, en bol batir el aceite, vinagre, mostaza, salsa de soya, albahaca, tomillo, sal y pimienta. Agregar las coles, remover bien y tapar el recipiente. Llevar a la nevera toda la noche. Pasar las coles a un plato para ensaladas y servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario