Uva es el nombre común que reciben los frutos formados en racimos de la vid. Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, son ricas en fibra, hidratos de carbono, contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también contienen calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio. Los antioxidantes, como el resveratrol, reducen la inflamación y pueden ayudar a proteger contra el cáncer, las enfermedades cardiacas y la diabetes.
Son muy fáciles de incorporar a la dieta pues podemos tomarlas frescas, congeladas, como zumo o incluso en vino.
Las uvas forman parte de la cultura mediterránea desde hace miles de años, se consume desde la prehistoria y los griegos y romanos les rindieron culto a través de sus respectivos dioses vinícolas, Dionicio y Baco. Pero más allá de ser el ingrediente principal del vino, las uvas son nutritivas y saludables. Se pueden comer directamente o como parte de una receta.
Algunas recetas con uvas:
POSTRE RÁPIDO CON FRUTAS
Varias frutas como para salpicón100 gramos de queso crema
200 gramos de crema de leche
300 gramos de leche condensada
Jugo de 1 o 2 limones
Se lavan bien y se pican las frutas de su preferencia (piña, manzana, fresas, uvas, etc.). Se sirven en las copas y se refrigeran tapadas. Mientras, se bate el queso crema con la crema de leche y la leche condensada. Cuando estén bien unidas se agrega el jugo de limón y se sigue batiendo. Antes de servir se adiciona a las copas rebanadas de banano y una o dos cucharadas de la crema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario